Grupo Minersa

70 Aniversario

Historia

1942
Se funda MINERSA (Minerales y Productos Derivados, S.A.). Inicia sus operaciones con el objetivo de extraer, concentrar y comercializar minerales industriales: En aquella época, Espato Flúor y coproductos (concentrados de Plomo y Zinc).

1980
Se funda S.A. SULQUISA. Con ello MINERSA expande su actividad al Sulfato Sódico Anhidro Natural de alta calidad. (Sulquisa para conocer sucesivas expansiones desde entonces).

1985
Se funda SEPIOL, S.A., enfocada inicialmente a la extracción y comercialización de la Sepiolita.

1998
Sepiolsa extiende su actividad la extracción y comercialización de Bentonita.

1996
MINERSA adquiere DERIVADOS DEL FLUOR, S.A. (DDF), cuyo origen había sido una división química de Minersa, pero que posteriormente se había separado y vendido a Bayer. Derivados del Flúor es uno de los principales productores de productos fluorados inorgánicos de Europa y del mundo.

1999
Se funda MIMEX con la idea de importar minerales y productos químicos para ampliar la gama de productos de MINERSA y ofrecer, así un mejor servicio a los clientes del grupo.

1999
MINERSA aumenta su interés en el sector de la Fluorita, mediante la adquisición de una participación (minoritaria) en las operaciones mineras de Vergenoeg en Sudáfrica. Minersa comienza su aportación de know how a esa operación (tecnología, marketing...).

2007
Se funda ANHIVEL, empresa dedicada a la producción y comercialización de suelos autonivelantes ecológicos.

2010
MINERSA reafirma su apuesta por Sudáfrica mediante la adquisición mayoritaria de VERGENOEG (o VMC Fluorspar), y se continuan los esfuerzos para convertirlo en uno de los principales productores de espato flúor del mundo, al cual ya se ha dotado de la más amplia y diversificada cartera de clientes repartidos por todos los continentes.

2012
MINERSA tiene una juventud de 70 años. Hemos adquirido una fortuna en experiencia y conocimiento y hemos alcanzado posiciones de líderes en espato flúor, sulfato sódico, sepiolita... Nuestras plantas y oficinas se extienden por España, Francia, Belgica, Alemania, Italia, Senegal y Sudáfrica. Y estamos listos para crecer.

Diseño y desarrollo web: Laluca Comunicación